El pH indica cual es el grado de acidez de la mucosa de la zona íntima, es decir cual es la concentración de hidrógeno. Podemos decir que adquiere un valor neutro cuando toma valor 7, un valor ácido cuando es inferior a 7 o alcalino cuando supera esta cifra. El pH cambia a lo largo de la vida de una mujer.
El hecho de tener un pH u otro afecta a los productos de higiene íntima que debemos adquirir, nuestro objetivo es mantenerlo en niveles adecuados para evitar infecciones, por tanto, debemos tratar de usar productos que no alteren nuestro pH, como Unigalen Fem.
Usar ropa interior de algodón y de color blanca o beige, los compuestos usados para teñir la ropa puede alterar la flora. Evitar el uso de ropa ajustada y tejidos sintéticos ya que no permiten que la zona respire y no se concentre humedad. Cambiar la ropa interior todos los días. Para dormir podemos hacerlo sin ropa interior o con ropa interior muy floja. La humedad y el calor pueden ser dañinos.
Cuando una mujer tiene la menstruación el pH se altera, reduciendo su acidez y por este motivo puede favorecer a que las bacterias proliferen aumentando el riesgo de infecciones vaginales. Hay que tratar de mantener la zona limpia, pero sin pasarnos, ya que podemos eliminar la flora vaginal.
El uso de toallas femeninas puede generar ciertas infecciones, por eso se recomienda su recambio regular, no esperar más de cuatro horas sin cambiarse. Si se pasa más tiempo puede causar infección.
Cuidá tu zona íntima utilizando jabones como Unigalen Fem y ropa interior de algodón.