Creías que eso de que te duelan los músculos o una articulación y la necesidad de aliviar un dolor en particular no podía ir contigo porque sos una persona que se cuida, que hace deporte y además sos joven, pero resulta que esa molestia que tenés en el codo, en el hombro, en la rodilla o la espalda… ¡sí, son dolores articulares y musculares!
El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable y activo. Mejora el corazón y los pulmones, y fortalece los huesos y músculos.
Sin embargo, el ejercicio puede causar dolor en los músculos. Esto es común si realiza un ejercicio nuevo o aumenta su intensidad. Es posible utilizar nuevos músculos, distender sus músculos o sufrir pequeños desgarros en las fibras musculares. Así también, la acumulación de horas de entrenamiento, una mala postura al entrenar, una mala pisada al correr o los golpes involuntarios pueden pasar factura y desencadenar lesiones articulares que obligan a seguir una serie de consejos dirigidos a recuperar la zona dañada para, en el menor tiempo posible, volver a la rutina deportiva anterior.
Estos dolores interrumpen nuestra rutina, nuestra vida laboral y también la personal. Existen factores que pueden ayudarte a prevenirlos y en todo caso, aliviarlos. A continuación unos cuantos consejos que podés seguir:
Prevención
Para aliviar los dolores:
Por supuesto que no podemos obviar el alivio a través de tratamiento farmacológico. Ya que no todos los dolores son por desgarre, degeneración articular o reuma, muchas veces por lesiones o inflamación, necesitamos un medicamento que actúe de forma externa.
El farmacéutico o el médico aconsejarán el producto más adecuado, no debemos olvidar que se trata de fármacos por lo que se deben aplicar, siguiendo las instrucciones marcadas por el profesional, sin excederse de la dosis, ni aplicar apósitos o vendajes oclusivos encima que podrían aumentar la absorción de los mismos a nivel sistémico.
Movilen Free Gel y Movilen Forte Gel son las propuestas de laboratorios Galeno para dolores causados por reumatismo en general, lumbago, neuralgia, distensiones musculares y tendinosas, contusiones, traumatismos, esguinces, dolores musculares, lesiones deportivas. Estos geles vienen en presentación roll on, para una más fácil y práctica aplicación. Son anestésicos, analgésicos y antiinflamatorios.
Una vida sedentaria, junto a otros factores como el estrés, las malas posturas e, incluso, la alimentación, multiplican las posibilidades de sufrir dolor muscular o articular, y aunque nos enfocamos en los dolores causados por actividad física o entrenamiento claro que también existen enfermedades que los provocan.
Esperamos que estos tips te ayuden, contanos que tal te fue.