Los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 tienen distintas funciones dentro del cuerpo, por lo tanto; es necesario incorporar proporciones equilibradas de ácidos grasos esenciales y no esenciales para mantener una buena salud cardiaca y el bienestar general.
Los omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos esenciales para la buena salud. Los ácidos grasos del omega son beneficiosos para la piel, el cabello, el sistema respiratorio, reproductivo, circulatorio, y para el cerebro. Los omega 3 y 6 no pueden ser producidos por el cuerpo, por lo tanto, deben obtenerse a través de alimentos o suplementos vitamínicos, pero el cuerpo si puede producir el omega 9.
Estos son algunos de los beneficios de los Omega:
Omega 3
El omega 3 contiene ácidos grasos poli-insaturados, ácido docosa-hexaenóico (DHA) y ácido eicosa-pentaenóico (EPA). Se encuentra en algunos tipos de grasa de pescado como el salmón.
Debido a sus características físicas y químicas, estos ácidos grasos actúan en nuestro organismo, cumpliendo funciones esenciales que permiten el normal funcionamiento en diferentes procesos fisiológicos.
Omega 6
Los ácidos grasos omega-6 también son una grasa poli-insaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos.
Por esa razón, deben incorporarse a través externamente, estos son algunos de los alimentos que lo contienen: las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de Chía, canola y de girasol.
El omega 6 contribuye a una buena salud reproductiva y al desarrollo del cerebro.
Omega 9
Los ácidos grasos omega-9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en el aceite de Chía, oliva y otros aceites vegetales, en el aguacate y en las nueces.
Es diferente al omega 3 y 6, ya que el cuerpo puede producirlo de forma natural a partir del omega 3 y 6.
El omega 9 reduce los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico. También se conocen como ácidos oleicos o grasas mono-insaturadas.
Mientras tanto se ha demostrado que los ácidos grasos omega 9, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro-vasculares.
Se ha comprobado también, que aumentan el nivel de colesterol bueno y disminuyen el nivel de colesterol malo; por lo tanto, facilitan la eliminación de la acumulación de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardíaco o accidente cardiovascular.
La falta de estos tres ácidos grasos puede ocasionar:
Los beneficios asociados alconsumo de estos ácidos grasos, podrían ayudar a combatir estos males:
¿Quieres cuidar de tu salud? Asegurá la ingesta de nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 en la dieta es una de las mejores maneras de asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Incluí en tu rutina Omegalen.