Cuerpo y mente están conectados, es por eso que cuando estamos estresados uno de los síntomas físicos más importantes es la caída de cabello.
Te dejamos algunas maneras en la que se puede combatir la pérdida de cabello por estrés:
Relajá la mente realizando ejercicios de respiración al levantarte y antes de dormir, ayuda a enfocar la mente.
Los entornos ruidosos, sucios y contaminados afectan a nuestra salud mental, y dado que ahora muchos trabajamos desde casa, es importante crearnos un ambiente positivo. Seleccioná un lugar y convertílo en tu espacio de trabajo, organizálo como a vos te gusta y con cosas que te agradan.
Aprendé a liberar la tensión, realizá estiramientos desde los pies a la cabeza, educa a tu cuerpo para que aprenda a diferenciar la tensión y la relajación así lo ayudamos sentirnos mejor.
Una dieta equilibrada ayuda a la salud del cabello. Consumir suficiente hierro, zinc y vitamina D estimula el crecimiento del cabello.
Realizá actividades que te ayuden a sentirte bien, hacer lo que te gusta te puede ayudar a relajarte y a controlar el estrés.
Es importante que cuidemos nuestra salud mental, nos mantengamos al tanto sobre que nos estresa y que no, así evitamos los síntomas físicos como la caída de cabello.