El ejercicio es muy importante en la vida de las personas, ayuda a mantenernos activos y/o a bajar de peso. Sin embargo también cuentan con beneficios para la salud mental.
Reduce los niveles de ansiedad, de depresión, de estrés, al igual que mejora el estado de ánimo, la función cognitiva, el autoestima y el sueño.
Algunos de los beneficios más importantes son:
La actividad física genera endorfinas, que son sustancias químicas que produce el organismo para estimular zonas del cerebro donde están las emociones placenteras.
Lo que da una sensación de satisfacción, brindando así bienestar físico y mental.
El ejercicio ayuda a reducir el peso y la grasa corporal, ayudando a la tonificación del cuerpo. Ayudándonos a sentirnos mejor con nuestra imagen, ser más atractivos y enérgicos.
Las personas que practican ejercicio de manera regular tienden a tener menor probabilidad de sufrir deterioro cognitivo o demencias como el Alzheimer, o a enlentecer el deterioro en fases iniciales de estas.
Luego de realizar ejercicios nos sentimos más relajados y cansados, lo que ayuda a quedarnos dormidos más fácilmente, evitando así la aparición de insomnio.
Realizar ejercicios moderadamente ayuda a la energía, incluso se recomienda no hacerlo antes de la hora de dormir por este factor.
En síntesis, la práctica diaria de actividad física ayuda a mejorar la salud mental para quiénes la realizan. Se recomienda hacerla de tres a cinco veces a la semana.