La salud mental es motivo de nuestra atención y por una buena razón. Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayudarte a mantener tu independencia a medida que envejeces.
La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla. Incorporar ejercicios de destreza mental a su rutina diaria le brindará los beneficios de una mente lúcida y un cuerpo saludable en los años por venir.
Cuando uno se acuesta después de una jornada pesada, el cuerpo se relaja. Pero la cabeza no siempre acompaña.
Visualizar cosas es una herramienta útil. Por lo general, se puede lograr un estado de paz gracias a la visualización, el proceso de imaginar un lugar o paisaje sereno. Esta práctica distiende el cuerpo y la mente mediante la estimulación neuronal de la región no predominante del cerebro.
El hemisferio no dominante del cerebro es el área que controla los sentimientos de autoestima y confianza. Cuando piensas en otra cosa que no sean las preocupaciones del día a día, aumenta la actividad de las estructuras neuronales de esa región cerebral.
En última instancia, la visualización mejora el bienestar emocional y acalla la mente.
Olvidate de las multitareas
A lo mejor, piensas que las multitareas te permiten hacer más cosas al mismo tiempo, pero en realidad generan más problemas de los que resuelven. Concentrarse en una sola tarea por vez mejora la concentración y ayuda a ser más productivo.
Mantené una actitud positiva
La afirmación positiva es una forma de aumentar las competencias mentales. El hablarse así mismo de forma positiva fortalece las vías neuronales y aumenta el nivel de autoestima, bienestar y satisfacción.
Para empezar, haz una lista de tus cualidades. Recuerda que no tienes que ser perfecto. Ponte metas para las cosas que quieras mejorar y empieza con tareas pequeñas para no abrumarse.
Caja conteniendo 1 frasco x 120 mL + 1 vaso dosificador.
Caja conteniendo 1 frasco x 240 mL + 1 vaso dosificador.
Caja conteniendo 12 frascos x 120 mL con vaso dosificador c/u.