Muchos adultos no saben que tienen este trastorno. Pueden creer que les es imposible organizarse, mantener un empleo o cumplir con las citas. Las actividades cotidianas, como levantarse por la mañana, prepararse para salir de la casa para el trabajo a tiempo y lograr ser productivos en el empleo, pueden ser particularmente difíciles para los adultos que tienen trastorno de déficit de atención con hiperactividad, pero que no han sido diagnosticados. Es posible que tengan antecedentes de problemas académicos y laborales, así como relaciones difíciles o fracasadas. Muchos han tenido algunos accidentes de tránsito. Al igual que los adolescentes, los adultos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad pueden parecer intranquilos. Es posible que tratan de hacer varias cosas a la vez, en la mayoría de los casos, sin éxito. También tienden a preferir “las soluciones fáciles”, en lugar de hacer lo necesario para lograr mayores recompensas.
Si se deja sin tratar, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en un adulto puede ocasionar problemas graves con relación a la educación, las situaciones y relaciones sociales y familiares, el empleo, la autoestima y la salud emocional. Nunca es demasiado tarde para reconocer, diagnosticar y tratar este trastorno y cualquier otro trastorno de salud mental que a menudo ocurre simultáneamente. El tratamiento eficaz puede mejorar la vida de muchos adultos y sus familias.
Los adultos que sospechan que tienen este trastorno deben someterse a una evaluación por un profesional o un médico acreditado en salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra con experiencia en el diagnóstico del trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
El estrés, otros trastornos de salud mental y los padecimientos físicos o las enfermedades pueden causar síntomas similares a los del trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Entre ellos cabe citar:
Lo importante es buscar ayuda con los profesionales que orienten y que sepan sobre este tipo de déficits, ¡No estás solo!
Caja conteniendo 1 frasco x 120 mL + 1 vaso dosificador.
Caja conteniendo 1 frasco x 240 mL + 1 vaso dosificador.
Caja conteniendo 12 frascos x 120 mL con vaso dosificador c/u.