Disfrutá de una vida sexual activa y sin sustos

Las mujeres, por lo menos una vez tuvieron un susto de embarazo, sabiendo que no es el momento indicado para traer una vida al mundo.


 

Los preservativos son como el superhéroe de un sexo más seguro: son una de las formas de protegerte de un embarazo y de las ETS durante las relaciones sexuales. La otra 100% efectiva es la abstinencia. 

 

No hay un método anticonceptivo perfecto. Así que el uso de los preservativos + otro tipo de anticonceptivo (como el implante, el DIU, o pastilla) te darán una protección extra en caso de que alguno de los dos falle. Reducen drásticamente las posibilidades de contraer toda clase de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la gonorrea, clamidia y herpes, entre otras. 

 

Métodos anticonceptivos

 

DIU (Dispositivo intra uterino)

 

Es un pequeño dispositivo que se coloca en el útero para evitar embarazos. Es duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen.

 

Implante anticonceptivo

 

Es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. El implante libera hormonas en el organismo que previenen el embarazo. Se coloca el implante en el brazo, y listo: tienes protección contra embarazos por un periodo de hasta 5 años. Es el método anticonceptivo para “ponerse y olvidarse”.

 

Inyección anticonceptiva

 

Contiene estrógenos y progesterona. Estas hormonas evitan el embarazo al prevenir la ovulación. Sin óvulo en las trompas, no puede haber embarazo. Además, estas hormonas espesan el moco cervical, lo cual impide que el esperma pase. Cuando el esperma y el óvulo no pueden juntarse, no hay embarazo. 

 

Pastillas anticonceptivas

 

Son un tipo de medicamento con hormonas. Vienen en una caja y tomás una píldora cada día. Es segura, no muy costosa y es efectiva si la ingerís siempre a tiempo. Además de prevenir embarazos, tiene muchos otros beneficios para la salud.

 

Parche anticonceptivo

 

Es un método seguro y práctico que funciona muy bien siempre y cuando te asegures de usarlo de manera correcta. Se pone en algunas partes de tu cuerpo, donde libera hormonas que se absorben a través de la piel para prevenir embarazos. El parche también tiene muchos otros beneficios para la salud. 


 

Cada método tiene su eficacia, consultá con tu ginecólogo para saber cuál es el más indicado para vos y si tenés alguna sospecha de que estás embarazada acordate que el Unitest es rápido y eficaz para saber la respuesta.

 

39

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros